1.

¿Quiénes pueden adquirir material?

La adquisición de material menor está disponible única y exclusivamente para los cuerpos de bomberos a nivel nacional, los cuales deben canalizar su requerimiento a través del Superintendente, y será él o quién estime conveniente, el responsable de ingresar la solicitud en este catálogo.

2.

¿Qué debo hacer si tengo algún error en el catálogo?

Si llega a presentar algún problema en el catálogo debe informarlo al mail soporte@bomberos.cl, idealmente acompañarlo con una imagen del error o inconveniente presentado.

3.

¿Puedo hacer seguimiento a mi solicitud?

Sí, se puede hacer seguimiento a la solicitud de dos maneras:

1.- Desde el link SEGUIMIENTO SOLICITUD ubicado en la parte superior de la plataforma de compras de material menor, debe ingresar el número de seguimiento de la solicitud que se muestra cuando esta es creada.
2.- Iniciando sesión en el catálogo de material menor y presionando sobre su nombre de usuario y seleccionando el menú Mis Solicitudes. Luego debe detectar la solicitud que desea hacer seguimiento y hacer click sobre el icono del camión.

Además en cada proceso de la solicitud se envía un correo electrónico al Cuerpo de Bomberos de forma automática.

4.

¿Puedo adquirir material sin stock?

Esto depende del catálogo en que se esté navegando:

1. Catálogo Billetera Virtual: Esta modalidad de compras no permite compras sin stock.
  2. Catálogo Compra Garantizada: En esta modalidad, se permitirá adquirir material menor sin restricción de stock, lo que permite comprar las cantidades necesarias por los Cuerpos de Bomberos siempre y cuando exista contrato marco activo.

Nota: Cuando un contrato marco caduque, los productos asociados no se mostrarán en el catálogo de Compra Garantizada. No obstante, si los productos tienen existencias en las bodegas del Centro de Distribución, se mostrarán en el catálogo de Billetera Virtual hasta agotar stock.